¿Quién soy?
Mi nombre es Maykel Oporta, licenciado en Psicología clínica, durante los últimos 3 años de mi carrera mi objetivo ha sido ayudar a aquellos niños con dificultades y retrasos en el desarrollo, dificultades de aprendizaje o déficits cognitivos.
Mis intervenciones han sido efectivas sobre todo en condiciones como TEA (trastorno del espectro autista), TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), retrasos en el desarrollo, trastornos del aprendizaje y deficiencias de índole cognitivo en memoria, atención y funciones ejecutivas.
Si deseas conocer más sobre como podría ayudarte en tu dificultad particular solo debes dar click aquí
¿Quién soy?
Soy Maykel Oporta, neuropsicólogo clínico, con mi experiencia a través de mis intervenciones he logrado ayudar a obtener un estilo de vida funcional y autónomo a niños, niñas y adolescentes que presentan dificultades, alteraciones y retrasos en el desarrollo, dificultades de aprendizaje o déficits cognitivos.
Mis intervenciones han sido efectivas sobre todo en condiciones como TEA (trastorno del espectro autista), TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), lenguaje y comunicación, deficiencias intelectuales, retrasos en el desarrollo, trastornos del aprendizaje y deficiencias de índole cognitivo en memoria, atención y funciones ejecutivas.
Si deseas conocer más sobre como podría ayudarte en tu dificultad particular solo debes dar click aquí
Formación relevante
-
Lic. en Psicología (UNAN-Managua)
-
Máster en Atención Temprana - Universidad Europea de Madrid.
-
especialista en Logopedia y trastornos del habla - Universidad de Nebrija/España
-
Certificación internacional en ADOS-2 (escala para la observación y evaluación del autismo)
-
Certificación internacional en ADI-R (entrevista semiestructurada para el diagnóstico de autismo)
-
Diplomado en Neuropsicología cognitiva
Mi enfoque
Mis intervenciones se centran en el modelo de atención Cognitivo - conductual, este modelo provee de herramientas y técnicas necesarias para el desarrollo de habilidades y modificación de conducta. A través de este modelo he logrado dar respuestas positivas y presentar cambios en niños con conductas auto lesivas, agresividad, problemas de socialización y expresión de las emociones, retrasos en el aprendizaje, problemas motrices, entre otras dificultades.
De esta manera he logrado que mis pacientes sean funcionales y logren adaptarse a su medio familiar, educativo y social.
Toda intervención es de índole lúdica (a través del juego) de acuerdo a la edad de cada menor logrando interactuar y adecuándonos a él o ella.
Parte de mi enfoque es el desarrollo integral de todo su entorno y áreas de vida, esto incluye a la familia como principal ente de cambio, la escuela y el área social. Por ende como padre, tutor o responsable del menor serás capaz de dar respuesta a las dificultades que se te presentan, gestionar conductas y brindar reforzamiento continuo.